Arnoldbeyond

10 grandes titulares de Ricardo Pérez

Posted in Leyendas by arnoldbeyond on octubre 1, 2008

¡Vaya dos!

Ricardo Pérez es un mito de la publicidad. Para quién no lo conozca, baste con decirle “Calvo, claro” o “el que sabe, Saba”. Y si alguien sabe de publicidad, ese es Ricardo. Puede que hoy en día este tipo de creatividad parezca ridícula a muchos y en muchos casos tendrán razón. Pero antes de burlarme yo me haría la siguiente pregunta: ¿Tengo un león de oro en Cannes? ¿Puedo decir que soy un gurú de la comunicación? ¿Qué formo parte de la historia de la publicidad española? Ricardo sí puede decirlo. Porque los juegos de palabras, a veces hilarantes a veces brillantes, de este creativo de la era dorada de los 80, todavía permanecen en el inconsciente colectivo de los españoles.

Ahí va una selección de 10 titulares, en mi opinión los de más gancho, extraídos de su libro “La huella de la Publicidad: Crónica de unas marcas (bien) anunciadas”, editado por Almuzara.

El que sabe, Saba.
(Para Saba, marca alemana de productos electrónicos)

Yes, SER.

(Para cadena Ser)

Al próximo que nos llame madalenas Ortiz le vamos a dar una galleta.
(Titular para el anuncio de lanzamiento de galletas Ortiz, que hasta ese momento era una marca muy conocida casi en exclusiva por sus magdalenas)

Padre, confieso que he picado.
(Le dice un niño a su padre después de caer en la tentación con las “cookies” de Ortiz)

Estamos a tu helado.
(Para Avidesa, evidentemente una marca de helados)

Contamos con trigo.
(Para Ortiz)

El mejor amigo del hombro.
(Para las videocámaras de SABA)

Cofrutos: De fruta madre.
(El eslogan fue censurado en TVE. La siguiente anécdota la cuenta Ricardo Pérez en su libro La huella de la publicidad: “Donde sí apareció la frase sin censurar, entera y verdadera, fue en una espléndida valla, que hizo mucho por la marca. No sirvió de nada. Perdimos el cliente a las primeras de cambio, cambió de agencia”)

Por razones de espeso.
(Eslogan para tomate triturado Apis, que era más espeso que los de la competencia)

Pegaso. Un mito lógico.

Después de esto nadie pondrá en duda porqué Ricardo Perez es para la publicidad española un mito. Lógico. (Lo siento si éste es demasiado fácil, pero no he podido resistirme).

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ¿Quién no recuerda este mítico juego de palabras al más puro estilo Ricardo Pérez? […]


Deja un comentario